Cómo Aumentar tus Ventas en un 250%

aumentar ventasLo que te voy a contar hoy es mi historia personal, algo que me ocurrió y que cuando aprendí de ello cambió mi vida completamente. 

Hace unos años trabajaba en la sección de ventas de mi empresa, pero dentro de la misma empresa había otros compañeros que hacían el mismo trabajo que yo.

Vendíamos un producto para pequeñas empresas a las que teníamos una presentación de los productos con un pequeño guión de ventas y unas demostraciones. Se cobraba un fijo mensual más comisiones por ventas.

Yo deseaba conseguir un sobresueldo además de mi ingreso mensual porque era un reto personal y por los gastos fijos que tenía que soportar. 

Había probado todo tipo de argumentos y estrategias, hablar con más efusividad, sonreir, hacer muchas preguntas pero no conseguía los resultados deseados.

Uno de mis compañeros en cambio, aunque creíamos que no tenía esa facilidad para las ventas conseguía siempre superarnos en el volumen total de ventas mensuales. 

Me sentía frustrado realmente porque yo sabía que tenía la capacidad para generar ventas de la forma que lo estaba haciendo, pero por alguna razón no lo conseguía.

Después de bastante tiempo, y de exprimirme el cerebro para descubrir cuál era ese secreto al final caí en un detalle al cuál no había prestado la más mínima atención.

Mi compañero Carlos, mucho antes de dedicarse a la venta directa de productos había trabajado para otra empresa de diseño gráfico pero por razones familiares había tenido que cambiar de domicilio y con ello de profesión. 

Sus presentaciones de ventas no eran ni mucho menos como las mías, se veían mucho más profesionales.

Colores vivos y llamativos, fuentes de texto profesionales, animaciones, imágenes nítidas y todo muy bien organizadito. Todo lo contrario de lo que eran las mías.

No había prestado atención a ese pequeño detalle porque creía que con mi super guión de ventas sería suficiente, incluso pensaba que veía una tontería utilizar presentaciones cuando podía ahorrarme el tiempo en explicarlo rápidamente.

Por supuesto estaba totalmente equivocado. La lógica que hay en las presentaciones va más allá de simplemente pasar unas imágenes con texto, se trata de algo psicológico. 

No es lo mismo explicar algo simplemente que apoyar ese argumento también en imágenes. Por eso el dicho de:

“Lo que vemos es más potente que lo que oímos”

Esta es una de las leyes de la persuasión, y yo no la conocía, pero tuve que aprender con el paso del tiempo y perdiendo dinero que este tipo de leyes son como normas establecidas que funcionan radicalmente. 

Con esa idea en mente decidí que debía hacer un cambio en mi presentación de negocio, no perdía nada por intentarlo e incluso si salía bien hasta podía ganar más dinero. Contraté a un diseñador, la verdad es que no sabía muy bien a quien recurrir porque quería a alguien profesional que entendiera el concepto que quería transmitir, es decir, que se tratara de una presentación persuasiva.

Después de probar con varios diseñadores, ya que no me convencían del trabajo realizado logré dar con la persona que hoy en día es de total confianza para mí y que desarrolla unas presentaciones fantásticas justo orientadas en convertir mi presentaciones de ventas en resultados reales.

Una vez diseñada mi presentación pude ver que el resultado había sido maravilloso, eso era lo que estaba buscando y por fin podía incluso de presumir de unas presentaciones como un auténtico profesional. 

Puse a funcionar estas presentaciones con mi negocio, y cuál fue mi sorpresa al hacer el balance de ventas a final de mes en el que me percaté que no era un mes más, sino que había aumentado mis ventas en un 250%

Puede que pienses que es casualidad pero la verdad es que todo empezó a cambiar justo cuando hice ese pequeño cambio, y eso continuó mes a mes.

Ese es el poder de hacer una buena presentación, cada detalle cuenta y eso lo sabes muy bien si también te dedicas a las ventas o hacer cualquier tipo de presentación. Cuenta el lenguaje, la postura, la actitud, el estado de ánimo de ese día y por supuesto cómo presentas tu negocio.

Quería compartir mi historia contigo para que entiendas la importancia de contar con las herramientas correctas para tu negocio, sea el negocio que sea las herramientas que te acompañarán en tu camino hacia las ventas son las que te darán ese plus definitivo.

Espero que este artículo te haya resultado interesante y que lo aproveches para hacer ese gran cambio. Nos leemos en próximos artículos…

 

Un saludo

Equipo Ipresentaciones

Comenta en tu FaceBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *